Quicktime incompleto (pero…)

Compraste una Mac, te parece una joya de diseño, te enamoraste del sistema operativo esnou-leopar, todo es arrechísimo y dos días después un amigo te manda el archivo “Lost-hvid-S06-E03-1080p.avi”. Le das doble click para verlo en tu super-arrecha-Mac y puf! no se ve nada.

Esto ocurre porque aunque Quicktime muestra muchos tipos de video, no los muestra todos, ya que algunos necesitan un codec en particular. Para solventar esto, podemos hacer un review de un montón de diferentes productos y alternativas, pero como mi intención no es entrar en tecnicismos (y para encontrar reviews, sólo tienes que buscarlos en Google), mi primera recomendación para el usuario puro-y-simple que no quiere complicarse la vida es usar algo llamado Perian, que puedes descargar aquí: [descargar Perian]

Ahora bien, ¿qué es Perian? Es simplemente un componente que se le “enchufa” al Quicktime Player y te permite ver un montón de tipos de video que Quicktime, normalmente, no muestra.

Ventajas:

  • es de código abierto
  • es gratis
  • se actualiza automáticamente
  • se instala con dos doble-clicks
  • funciona dentro del Quicktime

Desventajas:

  • sólo lo hay para Mac
  • no reproduce videos de Windows Media (.wmv)

Con respecto a la segunda desventaja, si necesitas ver videos .wmv en el Quicktime (o desde tu browser en una página web) puedes instalar Flip4Mac Player (que es otra cosa que se “enchufa” en el Quicktime y permite ver ese tipo de videos).

UPDATE: Teniendo Flip4Mac instalado, permite ver streaming en formato Windows Media desde Safari.

Si tu problema es que no eres usuario de Mac, pero tienes Windows, te recomiendo usar el Combined Community Codec Pack (CCCP), y tendrás todos los codecs que necesites para tu Media Player.

Si eres usuario Linux, lamentablemente no tengo idea de cómo puedes lograr ver todo tipo de videos, pero si lo sabes, déjamelo en un comentario y así todos se enteran!

Finalmente, si lo tuyo es que no te gusta Quicktime y quieres usar otro software, hay dos players “independientes” (estos no se enchufan al Quicktime sino que funcionan aparte), que podrías probar:

Particularmente me gusta más el segundo que el primero. Y con el codec-pack adecuado (que se descarga ahí mismo), reproduce de todo.

Si saben de algo mejor, escriban, y si tienen alguna pregunta, también. De seguro no sabré la respuesta, pero alguien mas sí!

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.