¿Se te ensució el MightyMouse?

Cuando compré mi primer Apple MightyMouse me pareció excelente que fuera multibotón, que las funcionalidades de cada botón (tres de arriba y el click lateral) pudieran programarse y que la bolita de arriba permitiera moverse en cualquier dirección.

[Apple Mighty Mouse]

Así que ahí estaba yo, con una MacMini Intel recién comprada y mi MightyMouse de cable USB, trabajando de lo más feliz, cuando de pronto la bolita del mouse dejó de hacer scroll-arriba. Al poco tiempo dejó de hace scroll-abajo y sólo le quedó funcionando el scroll lateral.

Preguntándole a San Google conseguí variadas respuestas, que iban desde llevarlo a garantía, comprar uno nuevo o un complicado proceso para desarmarlo. Dado que soy descuidado y olvidadizo, el tiempo de garantía se me acabó. Dado que estaba en Venezuela comprar uno nuevo era caro e impráctico. Y dado que soy torpe, desarmarlo no era una opción, así que lo seguí usando solo con scroll-lateral.

Tiempo después, compré otro MightyMouse, esta vez inalámbrico, para una portátil. Y poco tiempo después… sí, dejó de hacer scroll-arriba (esto incrementó la molestia producida por el lanzamiento del MagicMouse una semana y media después de mi compra).

Afortunadamente esta vez San Google aumentó su menú de opciones disponibles para arreglar el perol y conseguí una, que por su simplicidad -y efectividad- decidí compartir aquí, paso a paso:

  1. Apagar el perol (o desenchufarlo si es USB)
  2. Colocar una hoja blanca tamaño carta o A4 en la mesa
  3. Poner el mouse “al revés” (i.e. con la parte superior hacia abajo)
  4. Presionar la bolita del mouse contra la hoja y moverla repetidamente en una misma dirección. En este punto comenzarás a notar sucio en la hoja blanca
  5. Repetir lo mismo en dirección contraria
  6. Repetir y repetir en todas las direcciones durante unos minutos

Eso es todo, después de ese sencillo procedimiento los dos mouses funcionan a la perfección, lo cual me eliminó la principal excusa para comprar el MagicMouse :(

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.