Pausa para limpiar el teclado

Es más o menos usual que la gente que usa laptops o netbooks no “apague” nunca el perol, sino que simplemente lo cierre para ponerlo a dormir, o use la función de hibernate. Lamentablemente (y no sé muy bien por qué) las laptops con Mac OSX no pueden hibernarse. Por esta razón, para muchos usuarios de MacBook es un fastidio limpiar bien el teclado, porque eso implica una de dos opciones: apagar la laptop o arriesgarse a cualquier resultado inesperado de pisado aleatorio de teclas.

Es por eso que hace unos años (en 2006) Jan Lehnardt hizo su primer Useless Utility llamado Keyboard Cleaner, que básicamente, no hace nada. Simplemente coloca una pantalla negra (también útil si quieres aprovechar para limpiar la pantalla de una vez), y deja de responder a cualquier tecla (excepto la combinación Command-Q).

La última versión de la aplicación es del año 2007, y funciona tanto en Tiger (10.4) como en Leopard y Snow Leopard (10.5 y 10.6). Pueden bajarla haciendo click aquí o directo de la página web de Jan Lehnardt (donde encontrarán también otras aplicaciones suyas).

Nota: Como con cualquier aplicación, dejo el enlace local, en caso de que la página del autor deje de de estar disponible en algún momento, pero la recomendación es bajarlo de ahí, porque podría haber nuevas versiones.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.