¿Empezando en Android? Esto te interesa

 

Mientras Nokia y RIM parecen hundirse cada vez más en el limbo de los smartphones, el espacio tiende a verse ocupado por Apple y Android. Y para cualquiera que haya podido comparar los distintos dispositivos y sistemas de operación, la razón es más que evidente. Sin embargo, en mi caso personal, cuando llegué a Android me sentía un poco perdido, sin saber qué instalar y preguntándole a todos mis conocidos sobre sus recomendaciones.

Es por eso que, pensando en todos los que puedan pasar por la misma experiencia, hace poco pregunté a usuarios Android, a través de redes sociales, acerca de las primeras cinco aplicaciones que recomendarían a un nuevo usuario de smartphone con este sistema operativo. He aquí los resultados (con algunos comentarios extra):

Evernote: Excelente para tomar notas, guardar páginas web, documentos o fotos, y mantener esta información accesible desde diferentes dispositivos.

Dropbox: Si necesitas mantener sincronizados archivos entre distintas computadoras y acceder a ellos desde tu teléfono o tablet, necesitas esta aplicación. Además de sincronizar tus archivos también te permite compartirlos con otras personas.

Whatsapp: La aplicación de mensajería instantánea más popular de los últimos tiempos. Funciona en casi cualquier tipo de smartphones (en unos mejor que en otros). Aunque no es mi preferida, parece ser la más popular por ahora.

Twicca: De los clientes Twitter este parece ser el más usado por las personas que respondieron. Además, todos ellos parecen usar esta red social, así que un cliente de estos luce indispensable.

Opera mini: Un browser adicional al que trae por defecto Android es indispensable y Opera Mini se porta bastante bien. Además optimiza las páginas en su servidor proxy antes de cargarla en el teléfono por lo que, por una parte, la muestra en mejor formato, y por otra, reduce el consumo de datos.

Otras aplicaciones interesantes:

Si te gustan las redes sociales posiblemente querrás instalar las aplicaciones de Facebook, Foursquare y Google Plus. Si Twicca no te convence, prueba TweetDeck, Twidroyd o Seesmic. No dejes por fuera Miso para compartir con tus amigos lo que ves en cine o TV.

¿Te gusta la fotografía? Deberías probar Retro Camera, Vignette y no dejes de instalar PicPlz, que además de permitir editar las fotos con diferentes efectos, funciona como una red social.

Si quieres probar otros browsers, además de Opera Mini y el browser por default, intenta Miren Browser y Dolphin Browser HD. Este último te gastará más tráfico de datos, pero verás las páginas en su versión full.

Si Whatsapp no te convence del todo como aplicación de chat puede echarle una mirada a LiveProfile o a PingChat!.

Para mejorar tu productividad puedes instalar Documents To Go y Read It Later, que complementan bastante bien al Evernote. Y si lo tuyo es consultar la Wikipedia échale un ojo a Wapedia o Wikidroid.

Además de lo anterior, te puedo contar que me gusta la aplicación de IMDB para buscar información de películas, actores, directores y cosas similares. Springpad me sirve para lo mismo que Evernote, y aunque tiene menos funciones me parece más simpático. TubeMate me deja buscar videos en youtube y bajarlos directo al teléfono. Y con Amazon Kindle puedo leer ebooks. Y ya que hablamos de Amazon, ellos también tienen un AppStore para Android, que no está de más que instales.

Por último, y no menos importante: Intenta instalar un analizador de tráfico como 3g Whatchdog, especialmente si no tienes un plan de datos ilimitado. Y para evitar las restricciones que te impone tu market local usa Market Enabler, y baja cosas de cualquier market.

¿Mis favoritas? Pues las que aparecen resaltadas. ¿Y las tuyas?

¿Alguien tiene más recomendaciones?

2 Comments

  1. Victor July 27, 2011
  2. Ed_Marin July 27, 2011

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.