Android: Instalando un .apk desde tu email

 

Situación: un amigo te envía por email un archivo .apk con una excelente aplicación para tu Android. Entras a GMail desde tu teléfono, y cuando vas a abrir el attachment te dice algo como:

“Parse Error: there is a problem parsing the package”

Correctamente supones que se trata de un error derivado de que el archivo viene en un attachment, pero descubres que la única opción que te da GMail con ese attachment es “Preview”. ¿Qué hacer entonces?

Ua herramienta que puede ayudarte con esto es tAttachApkInstaller, desarrollada por la gente de TAO Software. Al instalar esta aplicación, no aparecerá ningún ícono nuevo en tu Android, pero cuando recibas un attachment con un .apk por GMail verás algo como esto:

Aquí tenemos la opción de usar el Package Installer por defecto (que es el que nos producía el error anterior) o usar el tAttachApkInstaller para abrir este apk.

Seleccionando la segunda opción el archivo se descargará y se instalará correctamente en nuestro smartphone, sin mayores inconvenientes, como si lo hubiéramos descargado de una página web o lo tuviéramos en nuestra tarjeta de memoria.

Hay que tener presente, sin embargo, que para instalar un .apk desde cualquier fuente que no sea el Android Market, debes darle permiso a tu Android para hacerlo, ¿cómo?
Pues entrando en:

Settings >> Application management >> Unknown Sources

y marcando la casilla correspondiente.

Puedes bajar esta aplicación desde el Market o con el siguiente QR Code:

 

 

 

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.