Un poco de respeto

Hay personas que llevan meses trabajado por defender una opción política. Algunos haciendo activismo, movilizaciones, difundiendo ideas, explicando un plan de gobierno, evangelizando. También quienes estuvieron en revisiones técnicas y auditorías. Estudiando la mejor forma de defender el voto. Algunos recorriendo ciudades con su candidato. Otros recorriendo ciudades, aún sin el candidato, llevando un mensaje. Otros de testigos de mesa, en cada rincón del territorio nacional.

Literalmente miles de personas movilizadas trabajando. En muchísimos casos de manera voluntaria. Generando confianza y garantizándote que tu voluntad sería respetada. Que estuvieron trabajando de cerca en todo este proceso. Y no son estas personas, actores de primera mano en la defensa de tu voto, quienes están hoy alegando un supuesto fraude.

Dime tú, que estás acusando hoy sin pruebas: ¿en qué centro de votación trabajaste? ¿qué hiciste por defender el voto? ¿en dónde presenciaste el acto de escrutinio o de verificación ciudadana? ¿dónde detectaste la irregularidad y donde están las pruebas?

Si no puedes responder el párrafo anterior, piénsalo mejor antes de menospreciar el trabajo de las miles de personas que sí estuvieron, ayer y desde hace meses, defendiendo TU voto.

Si es que votaste.

Imagen: Alejandro Morales-Loaiza via photopin [cc]

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.